Barreiros está situado en la franja norte de la provincia de Lugo, denominada A Mariña. Está favorecido por su situación geográfica entre el mar y la montaña. Es un lugar idóneo para períodos vacacionales, tranquilos y agradables.

 

Ver comarcaCon sus casi 4.000 habitantes, está limitado por los municipios de Ribadeo, Trabada, Lourenzá y Foz. Para visitar este concello hay que coger la N-634, que recorre la cornisa cantábrica, y la C-642, que bordea la costa septentrional gallega.
Barreiros ocupa una superficie de 72,1 km cuadrados. Desde el punto de vista físico tiene dos unidades diferenciadas, una de ellas, la rasa cantábrica, llanura paralela a la línea de costa que se inclina hacia ésta. La morfología litoral se caracteriza por originales formaciones que, bajo la acción erosiva, dieron lugar a un bello frente marítimo. Hacia el interior la topografía es más accidentada, encontrándose las mayores altitudes en Penalonga.

 

 

 

 

 El municipio es recorrido de sur a norte por el río Masma, y existen también una serie de riachuelos de corto recorrido que desembocan directamente en el Cantábrico.
Su principal fuente de riqueza es la ganadería, a la que se dedican el 75 % de la población. Esta se complementa con la agricultura, el turismo, el marisqueo y la pesca, destacando los cotos de salmones y truchas en el río Masma.  

 

 

 

 

 

 

 

INDEX  ::  INICIO  ::  SITUACION  ::  COMO LLEGAR  :: TARIFAS  ::  HABITACIONES  ::  ALBUN FOTOGRAFICO  ::  VIDEOS  ::  CONTACTO